Crema de calabaza

Ingredientes:

½ Kilo de Calabaza

2 puerros medianos

Aceite

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Un chorro de leche vegetal (opcional)

Preparación:

Se lava, pela la calabaza y se corta en trozos. Se lavan y se cortan los puerros y se pone todo junto a rehogar con aceite unos minutos en una cacerola.

Se le añade sal al gusto y agua hasta que cubran las verduras y se ponen a cocer hasta que estén blandas (20 minutos aproximadamente a fuego medio). Se sabe pinchando con un tenedor.

Cuando estén listas, se vuelca casi todo el líquido en un recipiente y se reserva. Se bate con una batidora. La gracia de las cremas, aparte de su sabor, reside en su textura, para ello es mejor batirlas con poco líquido al principio para no pasarse, e ir añadiendo lentamente el que se necesite para crear la mejor textura.

Una vez batido, añadir pimienta y nuez moscada al gusto. Lo realmente rico de este plato es la buena combinación que hacen el dulzor de la calabaza con la nuez moscada, id añadiendo lentamente la nuez moscada en polvo y probando para encontrarle el gusto personal perfecto.

Notas:

Para que la textura de la crema sea del todo suave yo le añado un chorro de leche vegetal no azucarada, normalmente de avena, pero también sirve la de arroz…no varía el sabor y le da una textura interesante.

Anuncios

One response to “Crema de Calabaza a la Nuez Moscada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s