salsa de pimientos

Ingredientes:

2 pimientos verdes y 2 cebollas no muy grandes.

Aceite y sal.

Chorrito de oporto (opcional pero muy recomendable)

Caldo de verduras o de garbanzos (totalmente opcional)

Cilantro (totalmente opcional)

Modo de preparación:

Picar la cebolla y los pimientos.

Pochar la cebolla en una sartén, a fuego medio-bajo y con un par de cucharadas soperas de aceite, hasta que se ponga transparente, añadir un chorrito de vino y uno de caldo de verduras si se tiene, salar, tapar y dejar que la verduras se pongan blandas. Añadir cilantro si se quiere dar un toque fresco.

Batir con la batidora y listo. En este paso se puede añadir un poco más de caldo para obtener la textura ideal de la salsa, o en su defecto un poco de agua o un chorrito de cualquier leche vegetal sin edulcorar.

Notas:

Si uno tiene una cantidad considerable de pimientos verdes y no sabe que hacer con ellos, esta salsa es sencillísima y muy buena. Simplemente hay que cocinar la misma cantidad de cebolla que de pimientos.

Se puede utilizar cualquier vino, a mi para cocinar me encanta el oporto por ese sabor un poco dulzón y, por supuesto, se puede también sustituir pimientos rojos por los verdes, que aparte de variar el sabor, varia el color y cromáticamente puede ser más adecuado para según que platos.

La salsa es el acompañante perfecto de unas verduras al vapor, a la plancha, rebozadas o guisadas, de un cuscús al curry, de unos garbanzos cocidos…

Para tener siempre CALDO DE VERDURAS NATURAL, recomiendo añadir suficiente agua cuando uno cuece verduras o garbanzos con un poco de aceite y sal, y guardar ese caldo resultante para estos casos. Esto sirve para casi todas las verduras a excepción de espinacas y acelgas.

Se puede probar a añadir cierta cantidad de pimientos picantes y, para que no quede “excesivamente excesiva”, se puede contrarrestar el picor con leche vegetal en vez de caldo de verduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s