OAT MILK

leche de avena.JPG

INGREDIENTES Para 1 litro:

1 taza de copos de avena (unos 200 grs)
1 litro de agua (mejor filtrada o mineral)

INGREDIENTS 1 litre milk:

1 cup of steel-cut oats (200 grs)
1 litre of cold water (mineral or filtered better)

MODO DE PREPARACIÓN:

Poner a remojo durante una noche los copos de avena cubiertos de agua, (cuantas más horas mejor porque así es más fácil extraer la sustancia).

Al día siguiente, aclaramos y escurrimos la avena, la echamos en una batidora o robot de cocina con el litro de agua y batimos un par de minutos. Dejamos reposar una hora o dos.

Colamos la leche con un colador fino o con una bolsa para hacer leches vegetales, escurriendo bien los copos para extraer más sustancia. La vertemos en una jarra o botella de cristal, y a la nevera. Agitamos bien siempre antes de consumir.

INSTRUCTIONS:

Soak the oats overnight covered with some water.After soaking, rinse and drain the oats. Use a blender or stick blender to whiz the ingredients thoroughly (about 2 minutes). Leave it in the refrigerator for two hours.

Strain the oat milk by pouring it through a fine sieve into a large bowl or using a nut bag. Gently push down on the oat pulp so the milk flows through.

Store in a glass jar in the fridge . Will keep for five days. Shake thoroughly before using.

NOTAS:

Se conservar en el frigorífico unos cinco días máximo.

Podemos utilizar incluso harina de avena, que suele ser avena molida.

Se puede enriquecer añadiéndole una pizca de sal que potencie su sabor, endulzarla con siropes, dátiles, añadirle canela, vainilla…aquí receta de batido de chocolate (añadir integramente leche de avena si es casera, sustituirla por el agua)

Si se prefiere opción sin gluten, existen específicamente copos de avena sin gluten.

Hay que tener la precaución de revolverla cuando la calentamos y de calentarla progresivamente para evitar que se forme poso y gelifique.

(Cuando en mis recetas hablo de tazas, me refiero a las tipo “Mug” de 300 ml de capacidad).

COOK,S TIPS:
You can use even oatmeal.

 Feel free to add a pinch of salt, cinnamon, vanilla, syrup, dates etc. to sweeten it up and give more flavor or leave plain to use for cooking. Link here you can find a chocolate milkshake recipe (you should use for it just oat milk not water).

If you prefer a gluten free option is possible to find gluten free oats.

Be carefull if you want to heat up this milk: stir constantly and increase the heat gradually unless you want a thick, gelatinous mess.

(In my recipes, “cup” means “Mug” type, in particular the 300 ml one).

 

Una respuesta a “LECHE DE AVENA

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